loader image

Horarios de entrada y de salida de clases

Agenda Octubre 2023: exámenes y pruebas

ACCESO AL ESTABLECIMIENTO

Entrada: La organización del cuido está establecida, los estudiantes son recibidos a las 7:15am hasta las 7:40am antes del inicio de cada clase. En preescolar los padres o responsables designados pueden acompañar al niño hasta la clase de 7:15am hasta las 7:40am. El portón se cierra a las 7:45am y ningún adulto que no pertenezca al personal del liceo está autorizado a estar dentro de las instalaciones. A partir de primaria, los padres dejan a sus hijos en la entrada del liceo. El recibimiento de la entrada es asegurado por el personal de vida escolar.

Salida: En preescolar los padres o responsables designados deben recoger a sus hijos en la clase entre las 2pm y las 2 :10pm. A las 2:10pm el pasillo del recreo de preescolar debe estar liberado de todo adulto o niño. Los eventuales últimos padres son invitados a salir de la institución.

Acceso: Los padres no están autorizados a entrar a la escuela salvo por una reunión o un evento particular para el cual ellos han sido invitados: una animación en la clase o una fiesta, por ejemplo. Esta regla trata de brindar más seguridad a los estudiantes y es importante respetarla.

EN CASO DE TARDIA

Más allá de la alteración de las clases que toda tardía ocasiona, ésta pone al estudiante en una situación perjudicial que no le permite comenzar el día en las mejores condiciones.

Estas tardías deben ser excepcionales y en caso de una, el padre o responsable debe llevar al niño a la oficina de primaria. Una persona de la dirección acompañará al menor hasta la clase.

Toda tardía es puesta en un registro y en caso de que ésta sea repetitiva, la familia será convocada a una reunión con la dirección para poner fin a este tipo de incidente.

En la salida: los eventuales niños que no han sido recogidos son acompañados a la administración donde los padres deben buscarlos, pasando anteriormente por la recepción del liceo.

En caso de tardía en la salida de clases, no hay ningun servicio de guardería previsto para los estudiantes. Estas tardías deben ser excepcionales.