loader image

En el enlace circular de matrícula encontrará toda la información necesaria para realizar exitosamente el proceso de inscripción 2024.

Espero que estas explicaciones ayuden a resolver los problemas encontrados durante el proceso de pre-matrícula. Si hay alguna pregunta adicional, no dude en ponerse en contacto con las direcciones de correo proporcionadas.

Para consultas relacionadas :
– con el acceso a la aplicación puede dirigirse al correo: informatica@franco.ed.cr
– al proceso de matrícula y temas financieros puede hacerlo por medio del WhatsApp: 8844-4213 o al correo: gestiondecobros@franco.ed.cr
– a la compra de materiales puede hacerlo por medio del correo: asistente.proveeduria@franco.ed.cr

 

  1. No puedo realizar la Pre-matricula

Los pasos de la Pre-matricula se deben hacer cuando se habilite el módulo según la circular de matrícula enviada el 13 de noviembre, en el encabezado del módulo indica la fecha del 4 al 7 de diciembre para realizar el proceso, según la fecha que le corresponde a cada nivel (ver circular)

  1. En el módulo de responsables no me deja actualizar datos de las personas responsables.

En el módulo responsables puede modificar contactos y direcciones, para otros campos que están bloqueados, eliminar o agregar responsables en ocasiones se requieren documentos legales y de identidad, debe contactarse mediante correo a gestiondecobros@franco.ed.cr

  1. No puedo modificar las autorizaciones de un alumno y sus responsables

 Para autorizaciones debe contactarse mediante correo a gestiondecobros@franco.ed.cr

  1. Actualicé la ficha médica, pero en la parte de pre-matrícula me sale en rojo.

 Después de actualizar la ficha medica se debe firmar, esto cuando se habilite el módulo pre-matricula en periodo estipulado es cuando luego le aparece la opción de actualizar y firmar

  1. En la sección de pre-matrícula: el consentimiento informado, derecho de voz e imagen, pagaré y crear pre-matrícula, en todos ellos me sale un mensaje que dice que no hay.

Al ser un sistema nuevo los documentos aparecen en blanco, conforme los vayan firmando se mostrarán.

  1. No puedo ingresar al sistema Gestión de Matricula

Se debe ingresar con las credenciales enviadas a su correo personal, utilizar el nombre de usuario y no la dirección de correo electrónico. Debe ingresar la contraseña enviada o la nueva si ya la ha cambiado. En caso de no recibir el correo enviar un mensaje a informatica@franco.ed.cr

  1. Como recuperar la contraseña de mi usuario en Gestión de Matrícula

Se debe marcar la opción de “Contraseña perdida” le va a solicitar el usuario y dirección de correo donde le enviara un código para recuperar la contraseña.

  1. He realizado el pago, pero aun aparece pendiente en el módulo de pre-matricula.

Se debe contactar con la dirección gestiondecobros@franco.ed.cr para recibir un detalle de los pendientes.