El Director General
Fiel a la tradición de recibimiento de las instituciones francesas en el extranjero, el Liceo Franco-costarricense es reconocido por el Ministerio de Educación Nacional y tiene un convenio con la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE).
Escolariza más de 1.000 alumnos y participa plenamente en la red internacional de liceos franceses presente en 137 países en el mundo.
Recibiendo diariamente más de 20 nacionalidades diferentes en sus aulas, el Liceo Franco-Costarricense establece afinidades duraderas entre los alumnos franceses y extranjeros. Esta diversidad es un atractivo considerable durante la escolaridad de nuestros alumnos quienes sacan el mayor beneficio de la proyección de nuestras dos lenguas y culturas, y refuerzan cada día los valores humanistas que son el fundamento de nuestro modelo republicano.
La calidad de la enseñanza impartida desde preescolar hasta primaria y el diálogo permanente de las culturas da lugar a varios proyectos pedagógicos que permiten excelentes tasas de éxito en los exámenes nacionales y, aún más, la continuación de los estudios en grandes escuelas y las mejores universidades internacionales que fomentan en espíritu crítico, la capacidad de razonamiento y la cultura general de nuestros alumnos.
Hablar de la excelencia de una institución y del éxito de los alumnos, es también hablar del dominio de tres lenguas, de la construcción de proyectos personales para cada alumno, de su compromiso en acciones ciudadanas o, incluso, diariamente, de sus avances y de los esfuerzos efectuados por todos.
Este éxito lo alcanzamos todos plenamente gracias a los alumnos, a los docentes, a las familias y al personal comprometido, bajo la mirada atenta de la Embajada de Francia.
La institución, lugar de diversidad y de excelencia, acompaña a los alumnos en la construcción de una escolaridad seleccionada y construida dentro de un marco familiar y caluroso, en donde el alumno es un ciudadano en transformación; al lado de las familias nos preocupamos por la transmisión de valores de la Escuela Republicana.
150 miembros del personal se movilizan dentro de la misión de educación y enseñanza para el servicio del éxito de todos los alumnos.
Dentro de la continuidad de las acciones emprendidas desde hace varios años, hoy debemos preparar, favorecer y acompañar los cambios por venir en el Liceo Franco-Costarricense, listo para escolarizar de nuevo alumnos franceses, costarricenses y francófonos. Dentro de esta perspectiva, el proyecto de establecimiento define la política y el plan de acción del Franco para los años venideros, reafirmando su estatuto de escuela francesa abierta al país de recibimiento y al mundo.
Pueden contar con el sentido de responsabilidad y el completo compromiso de todo el personal de la institución, en nuestra voluntad de trabajar al servicio de todos, con los alumnos y sus padres, en sinergia con la Junta Directiva (AFCE), los servicios de la Embajada de Francia y de la AEFE, las asociaciones y las instituciones colaboradoras.
Deseo un buen año escolar a todos, lleno de experiencias formadoras y recuerdos venideros.
Espero que vivamos, crezcamos y construyamos juntos.
El Director General
Laurent BOY

