loader image

Transporte Escolar

El proveedor de servicios «Transportistas Independientes Franco F.C.S. SA «ofrece un servicio de autobús escolar individualizado. Los minibuses recorren 25 líneas diferentes a San José, Heredia, Cartago…

Todos los vehículos deben estar en posesión de una licencia de transporte de estudiantes emitida por el MOPT, una póliza de seguro del INS y un permiso de circulación (RTV). También deben estar equipados con cinturones de seguridad. Es posible beneficiarse de un servicio «puerta a puerta». Un asistente acompaña a los estudiantes durante el transporte y, a los niños de Maternal, a su salón de clases. La oficina de esta empresa está ubicada frente a la entrada principal del Liceo.

Nombre del propietario: Leonardo Montoya Vindas
Persona de contacto: Evelyn Durán Camacho
Número de teléfono: 4033-9391
Dirección de correo electrónico: oficinatransportefc@hotmail.com

Se firma un contrato de servicio directamente entre cada familia y este proveedor. Esta empresa no está directamente vinculada con el Liceo Franco-Costarricense, por lo que declina cualquier responsabilidad por la política arancelaria aplicada. Sin embargo, en caso de situaciones anormales, le recomendamos que envíe una copia de sus quejas a la administración de nuestra Institución ya que nuestra intención será siempre de ayudarlo. Cualquier profesional del transporte público puede usar el estacionamiento del liceo si recibe la autorización de la Dirección, después de verificar el estado de los vehículos de transporte de los niños.

Año lectivo 2021 El protocolo sanitario se aplica escrupulosamente por la empresa de transporte. Los detalles se encuentran en este video

 

El comité de transporte, un organismo representativo del Comité de Salud y Seguridad del Liceo, está a su disposición para cualquier comentario o sugerencia en el campo del transporte. Este comité es responsable de establecer el vínculo entre usted y la empresa, para garantizar el mejor servicio. Contacto: comite_transporte_CHS@franco.ed.cr

 

El Liceo busca constantemente soluciones de transporte complementarias para las familias.

Alojamiento

Se puede ofrecer una solución de alojamiento a las familias que deseen ofrecer la posibilidad a sus hijos de seguir cursos al Franco mientras viven lejos del establecimiento. Esta fórmula tipo «pensión», en familias, consiste en proporcionar al estudiante una habitación, desayuno y cena, así como servicio de lavandería, a poca distancia del colegio. Para obtener más información, por favor comuníquese con la secretaria de la dirección.

Las familias que deseen ofrecer una solución de alojamiento pueden proponer su oferta enviando el formulario a continuación a comunicado@franco.ed.cr.