loader image

Las actividades de preescolar y de primaria realizadas en 2020 se pueden encontrar en este librito 

 

 

 

HACER CLIC AQUI 

 

 

 

 

 

 

Petite section A : proyecto móvil de pajaritos

Durante el mes de octubre 2020, la PSA, ha estudiado los pájaros, su anatomía, sus diferentes colores, cómo nacen. « Aprovechamos para hacer nuestro propio móvil de pajaritos y unos binoculares para poder observarlos en nuestro jardín. Jugamos a ser Romero Britto, el pintor, y pintamos nuestra propia versión. ¡Súper divertido! » dice la maestra de PSA Estibaliz Rodríguez.

Aqui el album de fotos completo: https://photos.app.goo.gl/2GYFQUAkoJVAa4WKA

 

 

Petite section B : proyecto comedero para pájaros 

En el segundo semestre de 2020, los alumnos de Petite section estudiaron la migración de aves. Vieron videos y trabajaron en el álbum de Pierrick Bisinski «Mon ami l´oiseau» paraintroducir el vocabulario de diferentes partes del cuerpo. “También trabajamos en la observación y clasificación de aves por tamaño, color, estilos de patas, etc., y los métodos que utilizan las aves para orientarse”, explica Priscilla Nielsen, profesora de PSB. Luego, los estudiantes trabajaron en la protección de las aves migratorias, lo que es bueno o malo para ellas y cómo podemos ayudarlas. Se animó a las familias a construir un comedero para pájaros con sus hijos con materiales reciclados y a poner sombras en las ventanas para evitar el impacto de los pájaros. Las contribuciones de este proyecto familiar se recogen en el Padlet a continuación: https://padlet.com/prinielsen15/2tff3pyg4hwp3ztg

 

Petite section C :  los cohetes

La clase de Petite Section C desarrolló este proyecto durante un período donde los alumnos trabajaron el tema del espacio (octubre 2020). El niño junto con su familia, escogió el modelo y el material con el cual iban a trabajar y esto les permitió manipular diferentes materiales. « A través de la manipulación y de la observación el niño descubre el mundo que lo rodea, en este caso, el sistema solar. La construcción del cohete permitió al niño concretar el tema » dice la maestra de PSC, Melissa Solano.

 

 

 

 

HACER CLIC AQUI !

 

 

Las actividades de preescolar y de primaria realizadas en 2020 se pueden encontrar en este librito 

 

 

 

HACER CLIC AQUI

 

 

 

 

 

Maternal y primaria: «La petite lessive» (octubre 2020)

La “petite lessive” del Franco se inspira del proyecto llamado la “grande lessive” creado en el 2006 por la artista plástica Joëlle Gonthier. Se trata de una instalación artística efímera que se desarrolla dos veces por año: una en otoño y otra en primavera. Durante una semana, las obras se exponen en el exterior sobre un cable con ayuda de prensas, asemejando a las grandes lavadas de ropa del pasado.
Este año el tema propuesto es: “Inventemos nuestra historia”. Los estudiantes fueron invitados a describir, por medio de obras artísticas, su confinamiento.
Respecto de nuestro proyecto, los estudiantes han realizado sus obras a distancia. El tema abordado por las clases de CPA y CM2B ha sido precisamente este ano de enseñanza en confinamiento. Los estudiantes de PSC, MSB, MSA y MSD han dibujado los temas estudiados durante las clases virtuales.

A continuacion, las producciones de las clases: https://padlet.com/directionprimairesanjoselfc/wz3ufczktgjzjxw0

 

Maternal y primaria: «Boîtes en scènes» (octubre 2020)

El proyecto «Boîtes en scène» ha sido propuesto a los estudiantes por el Inspector de la Educacion Nacional francesa de nuestra zona. Los estudiantes fueron invitados, según la elección del profesor, a trabajar sobre un tema común, incluso una escena común o, al contrario, dejar libre la imaginación de cada uno. El proyecto final podía ser una producción individual del estudiante o una producción colectiva (para los más jóvenes).
En lo que concierne nuestro proyecto «Les jolies boîtes en scène du Costa Rica», los estudiantes de Petite y Grande Section han trabajado a partir de un álbum estudiado en clase; los estudiantes de CP, sobre la parte de la casa que ellos preferían; los MSB y los CE2B han dejado libre curso a su imaginación.

https://padlet.com/inspectionamlasud/boites_Costa_Rica

¡Felicitaciones a los ganadores! 

2020 / MUSIQUE : 5ème, 4ème, 3ème

La tradición de la «mascarada tica», celebrada a fines de octubre, celebra las leyendas y los trajes tradicionales de Costa Rica «un poco como un Halloween a la tica», dice la docente de música, Georgina Hidalgo. Los alumnos fueron invitados a presentar estas historias a través de trabajos audiovisuales. A continuación, los 29 videos producidos por alumnos de sétimo, octavo y noveno.

2020 / MUSICA : Séptimo, Octavo, Noveno

Durante la cuarentena vinculada a la crisis de salud de Covid-19, los estudiantes de secundaria del Liceo Franco-Costarricense fueron invitados a trabajar en un proyecto colaborativo que permite la presentación de trabajos individuales. 

El proyecto a distancia del mes de mayo 2020 busca que los alumnos quienes han podido seguir sin problema las clases virtuales, sean los portavoces de aquellos que no han logrado mantener el contacto con la Institución, por tanto, la continuidad pedagógica se ve interrumpida.

La idea es expresar su punto de vista con respecto al privilegio de poder seguir las clases virtuales en medio de la crisis sanitaria mundial vivida en estos momentos y que hagan un llamado de conciencia sobre la situación.

Para la realización de cada proyecto, los estudiantes deben utilizar herramientas tecnológicas, la voz como instrumento musical y mezclar los sonidos con paisajes sonoros y con música (puede ser original) que ayude a transmitir la idea que quieren expresar.

Todas las mezclas y los textos fueron creados por los estudiantes. Uno de los requisitos es el tema del confinamiento; sin embargo, ellos decidieron que iban a trabajar sobre el tema del Coronavirus pues les es más real y tangible debido a la información que están recibiendo constantemente.

Autores: Constanza Guier, May Linguanotto, Juliana Jenkins, Isadora Carrion, Salomé Trejos, Clothilde Schmidlin, Alice Crebois, Noah Vigneau, Mathis Vigneau, bajo la supervisión de la profesora de música, Georgina Hidalgo.