loader image

MUSICA : Séptimo, Octavo, Noveno

Durante la cuarentena vinculada a la crisis de salud de Covid-19, los estudiantes de secundaria del Liceo Franco-Costarricense fueron invitados a trabajar en un proyecto colaborativo que permite la presentación de trabajos individuales. 

El proyecto a distancia del mes de mayo 2020 busca que los alumnos quienes han podido seguir sin problema las clases virtuales, sean los portavoces de aquellos que no han logrado mantener el contacto con la Institución, por tanto, la continuidad pedagógica se ve interrumpida.

La idea es expresar su punto de vista con respecto al privilegio de poder seguir las clases virtuales en medio de la crisis sanitaria mundial vivida en estos momentos y que hagan un llamado de conciencia sobre la situación.

Para la realización de cada proyecto, los estudiantes deben utilizar herramientas tecnológicas, la voz como instrumento musical y mezclar los sonidos con paisajes sonoros y con música (puede ser original) que ayude a transmitir la idea que quieren expresar.

Todas las mezclas y los textos fueron creados por los estudiantes. Uno de los requisitos es el tema del confinamiento; sin embargo, ellos decidieron que iban a trabajar sobre el tema del Coronavirus pues les es más real y tangible debido a la información que están recibiendo constantemente.

Autores: Constanza Guier, May Linguanotto, Juliana Jenkins, Isadora Carrion, Salomé Trejos, Clothilde Schmidlin, Alice Crebois, Noah Vigneau, Mathis Vigneau, bajo la supervisión de la profesora de música, Georgina Hidalgo.