loader image

Comedor

Se ofrece un servicio de catering a estudiantes de todas las clases, desde preescolar hasta Terminal. La compañía Newrest ofrece comidas balanceadas en forma de autoservicio, cuyas bandejas están adaptadas a los más jóvenes.

Se organizan tres servicios escalonados para alentar la comida en la mesa: los estudiantes de preescolar comen en su clase, los estudiantes de secundaria almuerzan en el comedor a las 11:40 am y los estudiantes de primaria a las 12:10 md, también en el comedor.

En el comedor, los hornos de microondas están disponibles para los estudiantes que traen sus comidas. Le pedimos que recuerde a los niños no colocar metal o aluminio en los hornos.

La construcción de un nuevo restaurante escolar está prevista para el inicio del año escolar 2020. Será más espaciosa y más moderna, con una parte interior y otra exterior. El objetivo de esta inversión es permitir que los estudiantes disfruten de una comida equilibrada en condiciones ideales (sentados en una mesa). Este restaurante escolar acogerá más estudiantes, por lo que dará la oportunidad, eventualmente, de no tener que traer su comida (lonchera). De hecho, las comidas son un momento vital en la cultura francesa y queremos transmitirlas a los estudiantes alentando las comidas en la mesa: esta es una parte integral del proyecto escolar 2020. Esta es también la razón por la cual nuevas mesas se colocarán en el Liceo durante el 2019 (ranchos).

Para evitar transacciones financieras en la escuela, pedimos a las familias que hagan los pagos en el stand de Newrest de 13:30 a 15:00, cerca de la entrada de Primaria (de preferencia por medio de una transferencia bancaria).

Transporte Escolar

El proveedor de servicios “Transportistas Independientes Franco F.C.S. SA “ofrece un servicio de autobús escolar individualizado. Los minibuses recorren 25 líneas diferentes a San José, Heredia, Cartago…

Todos los vehículos deben estar en posesión de una licencia de transporte de estudiantes emitida por el MOPT, una póliza de seguro del INS y un permiso de circulación (RTV). También deben estar equipados con cinturones de seguridad. Es posible beneficiarse de un servicio “puerta a puerta”. Un asistente acompaña a los estudiantes durante el transporte y, a los niños de Maternal, a su salón de clases. La oficina de esta empresa está ubicada frente a la entrada principal del Liceo.

Nombre del propietario: Leonardo Montoya Vindas
Persona de contacto: Evelyn Durán Camacho
Número de teléfono: 4033-9391
Dirección de correo electrónico: oficinatransportefc@hotmail.com

Se firma un contrato de servicio directamente entre cada familia y este proveedor. Esta empresa no está directamente vinculada con el Liceo Franco-Costarricense, por lo que declina cualquier responsabilidad por la política arancelaria aplicada. Sin embargo, en caso de situaciones anormales, le recomendamos que envíe una copia de sus quejas a la administración de nuestra Institución ya que nuestra intención será siempre de ayudarlo. Cualquier profesional del transporte público puede usar el estacionamiento del liceo si recibe la autorización de la Dirección, después de verificar el estado de los vehículos de transporte de los niños.

El comité de transporte, un organismo representativo del Comité de Salud y Seguridad del Liceo, está a su disposición para cualquier comentario o sugerencia en el campo del transporte. Este comité es responsable de establecer el vínculo entre usted y la empresa, para garantizar el mejor servicio.

Contacto: comite_transporte_CHS@franco.ed.cr

El Liceo busca constantemente soluciones de transporte complementarias para las familias.