loader image

Semana de los Liceos Franceses del mundo (18-22 noviembre 2019)

Este año, durante la Semana de los liceos franceses del mundo #SemaineLFM, nos enfocamos en realizar actividades que priorizaran el dominio del idioma francés en preescolar, primaria y secundaria, principalmente la expresión oral. La elegancia y la elocuencia fueron nuestro tema principal. También tuvimos un concurso de fotografía y video, una conferencia sobre el calentamiento global y muchas otras actividades realizadas y presentadas por nuestros estudiantes.

Gracias al Consejo de Estudiantes (CVL), esta semana también se dedicó a la semana de la salud, tratando temas que puedan ayudar a la población estudiantil a evitar la depresión y a aprender a tener confianza en sí mismos.

A continuación,  el programa preparado por los alumnos:

La semana de los liceos franceses del mundo fue una gran fiesta en el Franco.

Tuvimos eventos toda la semana ( conferencias, exposiciones…) pero el punto de interés de la semana fue el miércoles 20 de noviembre al comenzar la tarde cuando presentamos las actividades: las clases se anularon y las familias fueron invitadas a descubrir las producciones de sus hijos.

En preescolar, los pequeños le enseñaron a sus padres los experimentos científicos que habían descubierto en clase.

En primaria, varias mesas presentaron el trabajo de los alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de explicar sus producciones científicas tanto a sus familias como a las otras clases.

En secundaria, la final del concurso de elocuencia, así como las obras de teatro, ocuparon el talento de nuestros oradores,  mostrando así  su excelencia en el arte de la oratoria.

 

El miércoles, los alumnos de secundaria y el personas estuvieron invitados a no tener uniforme.

Fueron todos bailarines ( en la clase de baile popular ), músicos ( en el concierto con el CTP de Granadilla), artista (en la obra Pont des arts), o lector ( exposición de cajas de lectura) o viajero (con los carnets de voyage).

La creatividad de cada uno fue demostrada, pero también la importancia de preservar su salud mental y emocional. Nos preguntamos lo que podemos hacer por preservar nuestro planeta, por que esto también es, la elegancia ciudadana.

          

Fue la ocasión para que nuestros alumnos celebren las ciencias y que se pregunten todo tipo de preguntas: que hay en mi teléfono? Cómo funcionan los panales? Como se reproduce una imagen con la ayuda de plantas? Como se dibujan animales grances a la geometría? Como funciona un robot? O que es la programación informática? De los más grandes a los más chicos, todos se divirtieron, aprendieron muchas cosas y compartieron sus conocimientos.

           

Una semana rica en emociones que nos marcó el año escolar 2019.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *