loader image

Restricción de perros en el recinto del Liceo

A partir de ahora, y después de una cuidadosa consideración y evaluación de la seguridad y del bienestar de nuestros estudiantes, personal y visitantes, el Liceo Franco-Costarricense ha decidido restringir el ingreso de perros en el recinto del establecimiento.

Aunque entendemos que muchas mascotas son amadas por nuestras familias y forman parte importante de sus vidas, la presencia de perros en el recinto del Liceo puede ocasionar interrupciones en el ambiente de aprendizaje, problemas de higiene, posibles alergias para aquellos que son sensibles a la presencia de animales e incluso provocar, en algunos casos, miedo a nuestros estudiantes.

Por lo tanto, los perros ya no podrán ingresar al recinto del Liceo, incluidas las áreas al aire libre, las zonas de espera o el parqueo. Esta medida busca garantizar un ambiente seguro y cómodo para todos los miembros de nuestra comunidad.

Cumpliendo con la ley 7600 de igualdad de oportunidades, los perros de asistencia debidamente acreditados tendrán excepción y podrán ingresar a nuestro establecimiento. Nuestra institución reconoce la importancia vital que estos animales tienen para aquellos miembros de nuestra comunidad escolar que los necesitan para superar obstáculos en su vida diaria.

Agradecemos a todas las madres y a todos los padres de familia por tomar las medidas necesarias para asegurar que esta política sea respetada en todo momento y les agradecemos su comprehensión. Nuestra prioridad es mantener un entorno educativo óptimo y seguro para nuestros estudiantes.