loader image

LAS BECAS ESCOLARES

Las becas escolares AEFE son otorgadas bajo condiciones (ingresos, patrimonio, composición familiar…) y cubren total o parcialmente los gastos de escolaridad y otros. En Costa Rica, solo pueden ser asignadas a alumnos de nacionalidad francesa matriculados en el Liceo Franco-Costarricense de San José.

Además, el alumno concernido y su padre (quien es el solicitante de beca) deben estar inscritos en el registro consular.

Las solicitudes de beca AEFE deben ser presentadas en el consulado.

Al término de la instrucción de la solicitud, el consejo consular se reúne y envía sus propuestas a la AEFE, que decide la asignación de becas.

Hay dos campañas de becas durante el año: para Costa Rica, que está en ritmo sur, las solicitudes deben presentarse en agosto del año n-1 para la primera campaña (las respuestas se reciben a finales de diciembre). Para la segunda campaña, las solicitudes deben presentarse en enero del año n (las respuestas se conocen a finales de junio).

Para más información sobre las becas escolares, pueden consultar la sección “escolarizar a sus hijos en el extranjero” en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, (https://www.diplomatie.gouv.fr) así como la página web de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (https://www.aefe.fr/) que se encarga de la asignación de las becas escolares.

Por último, el Liceo Franco-Costarricense también brinda, para las familias no francesas, una ayuda financiera para las familias en dificultad.

Estas ayudas pueden ser coyunturales (situación económica, social o familiar en un momento dado) o estructurales.

El Liceo asumirá entonces, luego de un estudio social realizado por un profesional, una parte (o la totalidad) de los gastos de escolaridad del niño.
Esta ayuda irá acompañada de un seguimiento en el ámbito escolar. En efecto, estaremos atentos a los esfuerzos realizados por el alumno, su grado de motivación y su actitud en clase.

Esta ayuda podrá ser suspendida en todo momento.

Para más información referente a las becas asignadas por la institución, es posible enviar un correo electrónico al Director General a la siguiente dirección: franco@franco.ed.cr

Todo el equipo se encuentra a su disposición para toda información adicional.