loader image

Jornada de Puertas Abiertas

 

Nuestro liceo dispone aún de algunos cupos en las clases de Petite Section y de Moyenne Section para el año escolar 2025.

El miércoles 29 de mayo, nuestro Liceo abrirá sus puertas de 08:00 a 11:30 am a los padres que deseen matricular a sus hijos en la Petite Section (3 años*) y en la Moyenne Section (4* años). Así tendrán la oportunidad de visitar nuestras instalaciones, descubrir nuestro entorno educativo único en Costa Rica y hablar con los docentes y el equipo directivo de Maternelle y primaria.

Matricular a su hijo o hija en Petite Section favorece su desarrollo social, emocional y cognitivo. Es una etapa crucial que les ofrece un entorno estructurado en el que interactuar con sus compañeros, desarrollar sus habilidades lingüísticas y prepararlos gradualmente para el aprendizaje formal. La guardería también fomenta la independencia y familiariza a los niños con la diversidad cultural y social, contribuyendo a su desarrollo personal y construyendo valores importantes como el respeto y la empatía.

A su vez, la Moyenne Section representa una etapa fundamental en la vida educativa del niño. Ofrece una transición suave al aprendizaje formal, sin dejar de centrarse en el juego y la exploración. En esta etapa, los niños refuerzan sus aptitudes académicas, sobre todo en lectoescritura y aritmética, al tiempo que desarrollan sus habilidades sociales mediante interacciones enriquecedoras con sus compañeros y profesores. De este modo, la sección de guardería es una etapa esencial en la que los niños siguen creciendo, aprendiendo y desarrollándose en un entorno educativo estimulante y afectuoso.

Quienes deseen asistir a la Jornada de Puertas Abiertas deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a matricula@franco.ed.cr.

*cumplidos el 15 de febrero de 2025