loader image

Inicio de los cursos de francés de la Alianza Francesa en el Franco

A partir del 28 de mayo, la Alianza Francesa propondrá cursos de francés para adultos, directamente en nuestro establecimiento.

Estos cursos de francés están dirigidos a principiantes que deseen iniciarse en el aprendizaje del francés. Estos cursos también están dirigidos a las familias del Franco. Son muchas las ventajas de recibir clases de francés cuando es madre o padre de un alumno matriculado en un liceo francés.

Permite mejorar la comunicación con los profesores, el personal administrativo y otros padres, ayudar a su hijo con los deberes, participar en actividades extraescolares organizadas por el liceo (kermesse, guinguette, etc.) y formar parte de la comunidad del Franco.

En otras palabras, tomar clases de francés como madre o padre de un alumno matriculado en Franco puede tener un impacto significativo en la educación y el bienestar de sus hijos, así como en su propia integración y participación en la vida del liceo y de la comunidad.

Los interesados pueden

Información practica:

Horario de clases: martes y jueves de 5pm a 7pm

Las clases darán inicio el 28 de mayo con un cupo mínimo de 8 estudiantes.

El precio por nivel es de ₡210.000, más la matrícula anual de ₡35.000 (la matrícula da acceso a la mediateca, recursos de francés, la plataforma Culturethèque y perfil de la plataforma Apolearn).

Las madres y padres de familia con niños en el Liceo Franco tienen un 10% de descuento en los cursos de la Alianza Francesa. 

Metodología de la Alianza Francesa:

  • Pedagogía activa: El profesor facilita el aprendizaje y el estudiante propone soluciones y da ideas, esta acción permanente le ayuda a desarrollar habilidades orales y escritas más rápidamente.
  • Inmersión lingüística y cultural: Desde la primera clase se utiliza el francés, se habla de situaciones y contextos reales, relacionados con la cultura francófona.
  • Profesores certificados: Todos los docentes son profesionales en la enseñanza del francés y están en constante formación.