loader image

El franco celebra la semana de la lengua francesa y de la francofonía

Si bien el liceo Franco-Costarricense celebra y usa la lengua francesa a lo largo de todo el año, el mes de marzo constituye el clímax de la francofonía. Y con razón: se celebra la semana de la lengua francesa y de la francofonía.

Como cada año desde 1988, se organiza, durante la tercera semana de marzo, este evento internacional para conmemorar la diversidad cultural y lingüística del mundo francófono. Durante esta semana, se organizan una serie de actividades culturales, educativas y sociales en diversos países donde el francés es hablado y valorado. El objetivo principal de la Semana de la Francofonía es promover el intercambio cultural y lingüístico entre los países y comunidades que comparten el idioma francés, así como fomentar el respeto por la diversidad cultural y lingüística en todo el mundo.

El Franco no se queda atrás a esta ocasión. Del 18 al 22 de marzo, se organizarán varias actividades con el fin de promover no solo la lengua francesa sino también la cultura francófona en el recinto del establecimiento.

Entre las actividades organizadas para los y las estudiantes esta semana, tendremos videoconferencias con el Señor César Arguedas Rojas, antiguo profesor del Franco y coordinador de la carrera de francés de la UNED (Universidad Nacional Estatal a Distancia), difusión de música francófona en los pasillos durante los recreos, exposiciones y concursos de afiches y presentaciones de cuentos francófonos en nuestra CDI. También tendremos, toda la semana, proyecciones de cortometrajes francófonos en el teatro durante el receso del almuerzo y una exposición sobre los diferentes acentos de Francia y otros países francófonos.