loader image

Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Liceo

 

El lunes 13 de mayo, nuestro liceo acogerá a la Orquesta Sinfónica Nacional, que ofrecerá un concierto didáctico a algunas clases de primaria y a nuestros alumnos del collège.

Nuestro liceo ha sido elegido, junto con otros 4 centros de enseñanza, por el Ministerio de Cultura para una gira de conciertos didácticos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional del 13 al 17 de mayo. Por ende, la gira de la mayor formación musical del país comenzará con Franco.

El concierto, que tendrá lugar en nuestro gimnasio a partir de las 10.00 horas, brindará a nuestros alumnos la oportunidad de experimentar, para algunos de ellos por primera vez, un conjunto musical formado por diferentes familias de instrumentos: cuerda, viento (viento-madera y viento-metal) y percusión.

Para nuestra institución, como centro educativo, la música, mucho más que una armonía de sonidos, melodías y notas, tiene una importancia fundamental como herramienta pedagógica.

Efectivamente, la exposición a la música desde una edad temprana ayuda a estimular la creatividad y contribuye al desarrollo de las capacidades cognitivas del niño y de la niña.

Por este motivo, nuestros alumnos reciben clases de música desde CP, lo que les proporciona una forma única de expresar y comprender las emociones, y les inculca disciplina, perseverancia y trabajo en equipo. Además, cantar canciones en francés o español ayuda a nuestros pequeños a mejorar su pronunciación y comprensión de idiomas.

El concierto del próximo lunes de la Orquesta Sinfónica Nacional forma parte de nuestro programa educativo y permitirá a nuestros alumnos descubrir un nuevo género musical.