loader image

Comunicado sobre los problemas de tráfico en las inmediaciones del liceo

Consciente de los problemas de tráfico en las inmediaciones del liceo, nuestra institución ha puesto en marcha, desde principios de año, una serie de medidas destinadas a reducir los atascos en las inmediaciones de la escuela. Para garantizar la comodidad de los padres, la seguridad de nuestros estudiantes y las buenas relaciones con nuestros vecinos más próximos, hemos creado, a principios del año, una brigada de transporte, formada por padres, para regular el tráfico en nuestro parqueo y hacerlo más fluido. Se han creado tres zonas de entrega rápida para que los padres puedan dejar a sus hijos sin tener que bajarse del coche.

De igual manera, nuestro personal está presente desde la apertura de nuestras puertas para guiar a los conductores, garantizar la seguridad de los peatones y gestionar la entrada de vehículos en nuestros parqueos.

También queremos señalar que una gran parte de nuestros alumnos llegan gracias a nuestro sistema de transporte escolar, que funciona desde hace varios años.

Por último, hemos inaugurado reuniones de trabajo con las autoridades locales y los socios pertinentes para encontrar soluciones eficaces. Celebramos nuestra primera reunión con el alcalde de La Unión, Cristian Torres Garita, y su equipo. Esto nos permitió tratar temas importantes para el Franco y la comunidad vecina, como la mejora de la fluidez del tráfico alrededor del colegio el cierre de la acequia en el costado este del Franco.

El equipo directivo del Liceo se reunirá une segunda vez con la municipalidad de La Unión para poner en marcha nuevos proyectos directamente relacionados con los problemas de tráfico en torno al colegio.

También nos gustaría dar las gracias a los padres, al comité de transporte y a los padres voluntarios que se han implicado a diario para garantizar una circulación más fluida en nuestro aparcamiento y en las calles que rodean el colegio.