1 MATRICULA DE HERMANOS 2020

El próximo 30 de abril y 2 de mayo se realizará la actividad “Puertas Abiertas” para todas las nuevas familias interesadas en matricular al Liceo Franco-Costarricense en el año 2019 a sus hijos(as) en Petite Section y Moyenne Section 2020. Como se indicó anteriormente, no habrá clase de Toute Petite Section a partir del próximo año.

Del 26 de marzo al 5 de abril 2019, los actuales padres de familia de nuestro liceo tendrán la prioridad de inscribir a los hermanos en Petite Section y Moyenne Section 2020. Esta medida es válida únicamente para las familias que están ya inscritas en nuestro establecimiento y que tienen una situación financiera al día con las mensualidades.

Si están interesados en obtener cupo en alguno de estos dos niveles para el curso lectivo 2020, los invitamos a solicitar una cita antes del 6 de abril con la dirección de primaria dirigiendo un correo electrónico a susan.corrales@franco.ed.cr precisando el nombre completo de su hija o hijo y su fecha de nacimiento.

Más allá del 6 de abril del 2019, no podremos asegurarles un espacio disponible.

 

2. MATRICULA DE NUEVOS ALUMNOS en Febrero 2020

El día 30 de abril será para los niveles de 3 años y el día 02 de mayo para la edad de 4 años, todas cumplidas al 15 de febrero del año 2020. Durante este evento se les brindarán todas las informaciones para que las familias interesadas participen del proceso de admisión.

Agradecemos su interés por formar parte de nuestra comunidad educativa. Si desea participar del proceso, le invitamos a cumplir con las siguientes etapas:

1. Asistir el martes 30 de abril ó jueves 2 de mayo al evento PUERTAS ABIERTAS, firmar la hoja de asistencia, indicando los datos de contacto. De esta manera queda registrada su visita a nuestra institución.

2. Completar un formulario en línea, el sitio estará habilitado a partir del lunes 06 de mayo. Después del evento PUERTAS ABIERTAS, se les brindarán el enlace del formulario. El tiempo para completar la encuesta es del 06 al 09 de mayo, 2019

3. Participar en una cita con un miembro del Equipo de Dirección de Preescolar y Primaria. Se contactará el 13 de mayo vía correo electrónico a la familia para indicarle el día y hora de la observación de su hijo.

4. Traer al niño a una observación en un contexto de clase, bajo la supervisión de profesoras y psicólogas del nivel entre el 20 de mayo y el 7 de junio. Se contactará vía correo electrónico a la familia para indicarle el día y hora de la observación de su hijo.

 

Las familias que cumplan con todas las etapas mencionadas, forman parte formal del proceso de admisión del Liceo Franco Costarricense. El incumplimiento de alguna de los pasos mencionados, obstaculizará el proceso de ingreso del menor y se dará prioridad a las familias que cumplieron con todos los lineamientos en los plazos establecidos.

Como es de su conocimiento, no se podrán aceptar a todas las familias por la capacidad locativa de nuestra institución, por lo que el equipo de dirección informará en el mes de junio 2019, vía correo electrónico, la decisión soberana de ingreso de la Dirección General de cada familia que participó del proceso en todas sus etapas.

La familia participa de manera voluntaria de este proceso, aceptando los lineamientos que establece la institución educativa y la decisión soberana con respecto al ingreso o no de su hijo(a) que brinde la Dirección General del Liceo Franco Costarricense.

 

3. Informaciones diversas

Ce texte est également disponible en Espagnol